;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:07

Vecinos de Alcalde Barranquitas se manifiestan debido a inundaciones

Las autoridades planean trasladar las familias afectadas a un hotel

Vecinos de Alcalde Barranquitas se manifiestan debido a inundaciones

Jalisco

Por: Antonio Neri

Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas se manifestaron este jueves sobre la calle de Santa Mónica, para exigir a las autoridades una contundente solución porque las planeadas anteriormente fueron rebasadas con inundaciones de hasta metro y medio.

“Como estás viendo aquí la obra sigue en las mismas, no arreglan nada, nos fue de la chingada, porque ahora el agua entró por acá atrás, empezó a subir el nivel de las aguas negras súper rápido en segundos, no nos han arreglado el drenaje de aquí de afuera, lo que es el sanitario con el pluvial no están conectados, no nos han querido poner las trampas que hemos pedido, precisamente para que no estén saliendo las aguas negras de adentro de la casa y aparte entra la que llega de la calle”, explicó la señora Gabriela Ramírez, vecina del lugar.

En el lugar trabajan personal de la Comision Nacional del Agua (CONAGUA), de Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y de Bomberos de Guadalajara.

Después de esta manifestación que llevaron a cabo los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, el director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara se presentó hasta la calle de Santa Mónica para dialogar con los afectados, informándoles que se busca que 22 familias sean reubicadas a un hotel por lo menos dos o tres noches para encontrar una solución técnica y evitar que otra tormenta vuelva a provocar otra anegación.

“Si un planteamiento que hacemos nosotros es poderlos retirar a un hotel o un lugar seguro por lo menos uno o dos días hasta que haya una solución técnica que favorezca el lugar y nuestra obligación es de resguardar a las personas y su patrimonio”, explicó el titular del sistema de Tren Eléctrico.

Para poder mitigar los daños y que el agua no registre una mayor altura, se colocaran cinco bombas adicionales a las 12 que ya estaban operando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad