;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:39

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Varias células delictivas atentaron en conjunto contra Nájera

Varias células delictivas atentaron en conjunto contra Nájera

Varias células delictivas atentaron en conjunto contra Nájera / Cortesía

Por: Antonio Neri


Al ser vinculados a proceso los cinco sujetos acusados de participar en el atentado al secretario del Trabajo y ex Fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dijeron que trabajaron varias células para tratar de victimarlo.

En la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General se desprendió que los ahora presos declararon saber que tres células del Cartel de Jalisco Nueva Generación que operaban en el municipio de Puerto Vallarta, fueron reubicadas a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Una de ellas se encargó de vigilar durante un mes los movimientos de Nájera, donde utilizaron diferentes vehículos para pasar desapercibidos; el otro grupo se encargó de perpetrar el ataque y el último tenía la encomienda de distraer a las autoridades para permitir el escape de los atacantes.

Pero los pistoleros fueron detenidos después de una balacera con policías de Zapopan en la avenida López Mateos a la altura del fraccionamiento El Campanario.

El líder de dichas células es un sujeto originario de Apatzingán Michoacán, quien les pagaba cinco mil pesos semanales para victimar a personas del mismo grupo o del cartel Nueva Plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad