;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:43

Atentado contra secretario del trabajo generó autos incendiados en Jalisco

Atentado contra secretario del trabajo generó autos incendiados en Jalisco

Por: Antonio Neri

Con tres bloqueos de camiones y un auto compacto incendiado terminó la agresión que sufrió el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en la zona rosa de Guadalajara.

El ataque se perpetró en la avenida Chapultepec y Morelos, donde se encontraba el ex fiscal general y secretario de seguridad en la entidad, quien estaba en una reunión de trabajo cuando un comando armado inició una lluvia de balas que dejó saldo de cuatro civiles y tres escoltas lesionados.

“Inició una balacera, haz de cuenta como de acción de película pero seguidos tatatatata, yo creo que fueron como 50 por decir algo pero yo me asusté y estaba cerca de la gasolinera y me metí a los baños y dije a lo mejor vienen siguiendo a alguien y me va a tocar de rebote y vi todo el relajo”, refirió un testigo de los hechos.

Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz confirmó qué hay seis sujetos detenidos por este hecho.

“Se presume que estos hechos obedecen a una reacción de la delincuencia organizada, debido al operativo que desencadenó el hecho violento del cual fuimos testigos el día de hoy en la zona de Chapultepec, sobre este hecho violento ya cuenta con seis detenidos, quienes se presume y se identifican que pertenecen o forman parte de un grupo delictivo, así como haber tenido como objetivo de acuerdo a la presunción de atentar con la vida del secretario Luis Carlos Nájera, quien hasta hace tres años se desempeñará como Fiscal General del Estado con una trayectoria de 30 años al servicio policial”, indicó el mandatario estatal.

“Tenía una reunión de trabajo y al ir saliendo se acercaron dos personas sospechosas que yo ubique como miembros de la delincuencia organizada puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera colocaran la camioneta blindada en la entrada y eso fue lo que permitió que salvara la vida ya que en cuanto yo subí comenzaron los disparos en contra de un servidor y de mis escoltas y la gente que iba conmigo por fortuna la mayoría de los impactos fueron en contra de la camioneta por fortuna pasaba una patrulla de la Fuerza Única y cuando venían otro grupo numeroso de atacantes del lado de Chapultepec y al abrirse en el segundo frente de atacantes cobardemente huyeron porque eran casi entre 15 y 20 les hicieron frente mis tres escoltas y dos elementos de la Fuerza Única”, relató cómo inició la agresión el funcionario, Luis Carlos Nájera.

Dos camiones fueron quemados en Periférico Sur e Inglaterra, otro en prolongación Mariano Otero y avenida Las Torres en Zapopan. y el último en la calle Bolivia e Isla Palos en la colonia Jardines de La Cruz en Guadalajara.

La policía arrestó a los sicarios en un operativo llevado a cabo por la carretera a Colima, a la altura del fraccionamiento El Origen donde se detectaron dos casas de seguridad donde había armamento y granadas de fragmentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad