;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:04

Cardenal emérito pide a candidatos no dejar promesas al aire

Cardenal emérito pide a candidatos no dejar promesas al aire

Cardenal emérito pide a candidatos no dejar promesas al aire(Con imágenes de SIPSE.com)

Por. Víctor Ramírez

Al celebrar sus 30 años como sacerdote, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval dijo que los políticos deben de poner en práctica el combate a la corrupción, la desigualdad y la inseguridad, para que no se quede solo en palabras lanzadas al aire.

“Ya lo han dicho, lo que pasa es que no lo hacen, en primer lugar la corrupción, es el origen de todos nuestros males, de la pobreza de la violencia, de la falta de salud, de la falta de educación es la corrupción, porque todos los recursos de este rico país se lo llevan unos cuantos, es el origen de todos los males, la corrupción, la violencia, el crimen organizado, la educación de baja calidad, la falta de sanidad de salud de atención para el pueblo”.

Dijo que cuando se busca llegar al poder para servir es sano pero cuando se quiere llegar al poder por intereses propios ya no es tan correcto. Señaló que los debates entre candidatos son bueno porque permite conocer qué piensan y cómo se desenvuelven, por lo que considera que debe haber más de tres, además de no sabe si votará porque en este momento no hay alternativa buena.

“Porque así los conocemos con un mono colgado a un palo su retrato bonito muy maquillado y muy pintado no sabemos que trae por dentro en la cabeza que hable, que hable y hablando se sabe que trae por dentro por eso sería muy bueno un debate cada ocho días con los debates sabemos quién es quién, y qué es lo que sabe y lo que piensa”.

Por otra parte dijo que las encuestas que realizan a través del semanario son buenas, siempre y cuando no pasen de lo informativo a lo político, ya que éstas educan y orientan a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad