;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:35

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Alfaro presenta su propuesta educativa

Alfaro presenta su propuesta educativa

Alfaro presenta su propuesta educativa(Cortesía de Movimiento Ciudadano Jalisco)

Por: Víctor Ramírez

Abatir el rezago educativo en el que está sumido Jalisco es parte fundamental de la propuesta de reforma a la educación que hizo el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, y en donde pone al centro de los debates a los propios maestros para que expresen sus inquietudes.

“Jalisco ocupa el nada honroso lugar número 26 en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, 26; en aprendizaje estamos en el lugar 13 del país, en absorción en secundaria somos el número 21 y en el bachillerato el último lugar según las cifras oficiales de la SEP, absorción de licenciatura el lugar que tenemos es el número 27”.

Prometió que al concluir la administración no se tendría aulas de lámina o plásticos en algunos municipios lejanos del Área Metropolitana, además de contar con mejor infraestructura, conectividad, mejor internet e incluyentes.

Dentro de la propuesta educativa también se contempla el llamado Sistema de Universidades, donde se plantea un esquema de becas y mejor distribución de los estudiantes por regiones, tema que explicó el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo.

“Este sistema de universidades tendrá una compatibilidad total de créditos entre sus instituciones para que puedan haber libre movilidad entre todas las instituciones, programas conjuntos, programas de educación continua, vinculación de todo tipo y esencialmente la llamada triple hélice entre universidades públicas y particulares, así como en el sector productivo, social y gubernamental”.

Además se destinarían en el primer año de gobierno 500 millones de pesos para becas a estudiantes de educación media superior y superior, para el segundo serían mil 100 millones y en el tercero se alcanzaría mil 500 millones, al concluir el sexenio se estima atender a 85 mil estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad