;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:21

Nombran a José Raúl Rivera nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas

El académico cuenta con un doctorado en Derecho

Raúl Rivera, académico del CUCSH (centro) cuenta con un doctorado en derecho

Raúl Rivera, académico del CUCSH (centro) cuenta con un doctorado en derecho

Por: Redacción

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval nombró al Dr. José Raúl Rivera Rivera como Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas del Estado.

“Las nuevas estrategias de esta institución estarán bajo el mando de José Raúl Rivera Rivera, quien ha probado su capacidad entorno a la protección de Derechos Humanos. Esta Fiscalía desarrolla nuevos modelos de investigación como el análisis y contexto que aborda los casos desde una perspectiva social, de la mano de una investigación altamente especializada”, detalló el mandatario estatal.

José Raúl Rivera Rivera es abogado con maestría en Derecho Constitucional y Litigación de Juicios Orales, también cuenta con un doctorado en Derecho, trascendió que el académico fue parte de la terna con los puntajes más altos de un total de 16 aspirantes.

El pasado 12 de abril era la fecha en la que la convocatoria indicaba que tenía que ser nombrado el Fiscal, pero el gobernador aplazó hasta este lunes el nombramiento

Por su parte, el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, José Raúl Rivera, señaló que en sus primeras acciones está realizar un plan de búsqueda e investigación, así como establecer aspectos para una policía técnica capacitada y sensible en atención primaria a víctimas.

Jalisco se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con más desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad