;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:19

SEMADET ha destinado 40 mdp para reducir emisiones de CO2 en 4 años

La SEMADET ha implementado 27 proyectos para el uso de energías limpias

SEMADET ha destinado 40 mdp para reducir emisiones de CO2 en 4 años

SEMADET ha destinado 40 mdp para reducir emisiones de CO2 en 4 años(Cortesía SEMADET Jalisco)

Por: Redacción W Radio

De 2014 a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) ha implementado el Plan de Gestión de Carbono a través de 27 proyectos de uso de energías limpias, evitando así la emisión de aproximadamente 20 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El Gobierno de Jalisco ha canalizado una inversión aproximada de 40 millones de pesos para estos proyectos, informó la titular de medio ambiente, Magdalena Ruiz Mejía

“Estamos llegando ya a una meta de ahorro y eficiencia del 20 por ciento, nosotros estábamos prospectando que este plan de gestión de carbono pueda llegar a tener más del 50 por ciento de ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica. Inmediatamente se ven los ahorros en el recibo de la luz y con quienes hemos estado trabajando este plan de carbono es con las áreas administrativas de la estructura de Gobierno del Estado”, señaló la funcionaria.

En términos económicos, los ahorros por el uso más eficiente de la energía eléctrica en los edificios públicos intervenidos equivalen a cerca de 4 millones de pesos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad