;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:06

Piden cancelar millonaria compra directa de luminarias para Zapopan

El alcalde justificó esta adquisición con la inseguridad que provoca la falta de iluminación

Piden cancelar millonaria compra directa de luminarias para Zapopan

Por: Redacción W Radio

Regidores zapopanos del PRI piden al Comité de Adquisiciones que dé marcha atrás a la compra directa de cuatro mil luminarias con un costo de más de 20 millones de pesos que realizó el ayuntamiento el pasado 7 de febrero; esto debido a que no hubo una licitación para evaluar ofertas.

“No solamente se hizo el anuncio de que pretenden comprar luminarias, sino que omitieron señalar que por autorización del Comité de Adquisiciones ya había adquirido 20 millones de pesos en luminarias de manera directa, sin atender los tiempos de proceso”, señaló el coordinador de los ediles del partido tricolor, Salvador Rizo.

Sin embargo, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, señaló que esta medida fue tomada de emergencia, debido a la inseguridad que hay en varias colonias del municipio, ante la falta de alumbrado público.

“La situación ya es insostenible, es urgente resolver los problemas de seguridad por falta de iluminación en la ciudad”, dijo el presidente municipal a través de un vídeo de Facebook.

Anunció que se comprarán otras 16 mil luminarias, pero que estas sí se realizarán por licitación.

¿Qué pasó con el alumbrado público?

Según lo explicado por el primer edil zapopano Pablo Lemus, la empresa ganadora de la licitación realizada hace más de 10 meses no ha podido instalar las luminarias, debido a una controversia legal entre particulares.

“Hay una resolución que nos ordena seguir con el proceso, otra que nos prohíbe avanzar. Hemos sido pacientes y respetuosos de la ley (…) por lo tanto hemos decidido retirar el registro ante la USEF, hasta que se eliminen todos los obstáculos jurídicos que no nos permiten avanzar”.

El ayuntamiento señaló que no han pagado ni un solo peso por esta concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad