;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:49

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. AMLO cierra precamapaña en Jalisco

AMLO cierra precamapaña en Jalisco

AMLO cierra precamapaña en Jalisco(Cortesía)

Por: Víctor Ramírez

Ante miles de simpatizantes, militantes y aspirantes a los diversos puestos de elección popular en Jalisco, el precandidato a la Presidencia de la República por Morena llevó a cabo el cierre de actividades, donde prometió que no iba a traicionar al pueblo y que se le tenga confianza.

“Quiero decirles que tengan confianza, que no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo. Si no inicio con este juramento, pues todo lo que diga después va a ser cuestionado, se va a escuchar con escepticismo, van haber dudas.

Aquí reiteró los tres compromisos que ha tenido a lo largo de todo el proceso interno de Morena y que lo guían; estos son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo porque busca un cambio verdadero y una transformación profunda de las estructuras del poder tal como se ha hecho con las tres transformaciones fuertes del país, una de ellas la Independencia, la guerra de Reforma, la Revolución y con él se hará la cuarta transformación sin permitir el llamado gatopardismo y prometió que no se aumentarían impuestos.

Aprovecho para decirles aquí, en Guadalajara, en Jalisco que en todo el sexenio no va aumentar el IVA, no va aumentar el impuesto al consumo. El IVA, no se va a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos como han pretendido hacer los tecnócratas corruptos. No va aumentar el impuesto sobre la renta, es el impuesto que se le cobra a comerciantes, a empresarios, ¡No va haber gasolinazos!”

También recordó su compromiso de que el avió presidencial de la actual administración priísta encabezada por Enrique Peña Nieto no lo utilizá y por eso ya se lo propuso al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En su turno el ya candidato al Gobierno del Estado de Jalisco, Carlos Lomelí, dijo que hoy arranca esta ola que seguramente va a reventar y a hacer el cambio el primero de julio, aseguró que Jalisco no merece lo que le pasa en este momento con tanta inseguridad, sin impulso al campo, sin paz y pidió no distraerse con los cristales del discurso del grupo en el poder

“Jalisco, merece más alimentos y de calidad, en la mesa de todos y cada uno de ustedes. Jalisco merece paz y tranquilidad, merece vivir con calma. Recuperar la sonrisa, el brillo en los ojos. Jalisco no merece vivir con miedo, pánico. Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses. Estamos trabajando día y noche para transformar la realidad que vivimos los jaliscienses”.

Mientras que el recién nombrado coordinador de campaña de López Obrador en Jalisco y quien fuera uno de los hombres fuertes de Movimiento Ciudadano, Alberto Uribe, señaló que el país necesita de un líder con fuerza y las dos opciones que representan el PRI han significan lo mismo, reiteró que el haber dejado a los anaranjados fue la mejor decisión que tomó.

“En el respeto, en la tolerancia, en la justicia, en la paz, en la igualdad; principios, principios que cree este movimiento, por eso me siento como en casa, ahorita que entraba, la gente me abrazaba, me decía ‘bien’, ‘es la mejor decisión’. Y siento que es la mejor decisión, porque apoyar a Andrés Manuel, es apoyar a México, es regresar a los sentimientos de nuestra nación”.

Finalmente la guerra de cifras ubican entre 20 mil y 35 mil personas que se reunieron en el monumento a los Niños Héroes quienes comprometieron su apoyo a los candidatos de Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad