;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:01

GLOSA

GLOSA. Comparece el secretario General de Gobierno ante la Glosa

Destacó la creación de bases de seguridad; hay rezago en materia de seguridad y personas desaparecidas en Jalisco

Comparece el secretario General de Gobierno ante la Glosa

Comparece el secretario General de Gobierno ante la Glosa / Luis Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

Durante la glosa legislativa del Quinto Informe del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval; el secretario General, Roberto López Lara, ante los diputados destacó lo hecho durante el 2017 refiriendo las Bases de Seguridad construidas en el interior del Estado.

“Para incrementar el estado de seguridad, pero reconocemos que estos esfuerzos no han sido suficientes, en esta administración hemos invertido más de 461 millones de pesos para la construcción de seis Bases Regionales, de las cuales tres fueron terminadas en Zapotlán el Grande, Valle de Juárez, Colotlán; y tres están en el procesos de construcción en los municipios de Autlán, Mascota y Tepatitlán”.

Otro de los logros fue la creación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas pero los diputados del Congreso de Jalisco cuestionan al secretario y al fiscal del Estado en materia de seguridad y personas desaparecidas, el diputado del PAN Felipe Romo señaló que hay un gran rezago en esta materia.

“En los últimos cinco años este gobierno, las denuncias por delitos en Jalisco se han incrementado casi en un 30%, la cifra negra delictiva, es decir aquello delitos que no se denuncian se ha sostenido en más del 90% según las cifras oficiales del INEGI, estas cifras evidencian con objetividad la incapacidad que ha tenido este gobierno para combatir y disminuir la delincuencia en nuestro Estado”.

Además el diputado señaló el crecimiento de los homicidios dolosos, robo a vehículos y el aumento de personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad