;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:49

Guadalajara aumenta salarios de policías; dan de baja a 26

Los elementos fueron dados de baja sin razón alguna, según la queja de los mismos policías

Guadalajara aumenta salarios de policías; dan de baja a 26

Por: Víctor Ramírez

Las autoridades municipales de Guadalajara ya recibieron los recursos del Gobierno estatal con los que podrán concluir la homologación de salarios de los policías, y con ello desactivar los rumores de posibles paros o manifestaciones de los oficiales.

A la comuna tapatía le tocaron alrededor de dos millones de pesos, señaló el presidente municipal interino, Enrique Ibarra:

“los 2 mil 551 policías de Guadalajara ya tienen la homologación de su salario, fui informado por el tesorero que se hizo el depósito del recurso, que en el caso de Guadalajara no es alto, porque ya se manejaban salario similares, es un recurso de aproximados dos millones de pesos”.

Hace un par de días, el gobernador anunció que se habían liberado poco más de ocho millones de pesos para los nueve municipios y concluir el proceso de homologación de los salarios, tal como se prometió a finales del 2017.

Dan de baja a 26 elementos de la corporación

Los 26 elementos de la Policía de Guadalajara que fueron dados de baja, al no renovarles sus contratos por diversas causas y faltas a sus obligaciones, según autoridades, podrán recurrir al amparo de la justicia, por lo que las autoridades defenderán su decisión, aseguró Ibarra Pedroza.

Los elementos afectados aseguran que no fueron notificados ni hay motivos para su baja de la dependencia y que al cuestionar a sus jefes ninguno les dio razones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad