;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:01

Aumento salarial a policías no es obligatorio: SEPAF; descartan paro laboral

El alcalde interino de Guadalajara señala que tienen fe en que se solucione el problema de la homologación salarial

Aumento salarial a policías no es obligatorio: SEPAF; descartan paro laboral

Por: Luis Antonio Ruiz / Víctor Ramírez

Deja claro el secretario Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida que no es obligatorio firmar el convenio por parte de los municipios para acceder a los recursos para la homologación salarial de los policías.

“Cada municipio tiene que medir sus fuerzas, el decreto es muy claro si ustedes revisan el articulo 13 el transitorio que aprobaron todos los diputados, señala claramente las responsabilidades de cada municipio y del Gobierno del Estado, si, entonces cada municipio está en la libertad se suscribir o no el convenio, si los suscriben se hace en ese momento se les transfiere el equivalente del 50% del incremento al sueldo base de todo el personal operativo de seguridad, que este brindando seguridad a los ciudadanos”.

El titular de Finanzas descarta apoyar con más recursos a los municipios para la homologación salarial de los policías, más lo que viene en el convenio.

Por su parte, el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra espera que pronto se dé una solución al tema de la homologación de los salarios de los policías y que el Gobierno del Estado libere los recursos.

Descartó que se pueda dar alguna manifestación o paro de labores, por parte de elementos tal como corren los rumores si no les dan ese aumento el 31 de enero.

“Nosotros estamos cumpliendo, no sólo en eso, sino en el mejoramiento de quipo, de uniforme y las herramientas de trabajo. Para nosotros es una área muy sensible y no escatimamos recursos, ni esfuerzos para apoyarles”, señaló Ibarra

Explicó que en este municipio los salarios ya son casi iguales a los de Zapopan, ya que sólo hay una diferencia de alrededor de 100 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad