;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:05

Buscarán cobrar impuestos a automovilistas pese a tener placas de otros estados

Sepaf Jalisco prevé convenio con otros estados para recaudar impuesto a automovilistas

Buscarán cobrar impuestos a automovilistas pese a tener placas de otros estados

Buscarán cobrar impuestos a automovilistas pese a tener placas de otros estados(Con imágenes de internet)

Por: Luis Antonio Ruíz

El Gobierno de Jalisco prevé un convenio con Nayarit y Colima que permita el cobro de adeudos a los automóviles que circulan en el estado con placas de dichas entidades, destacó Jaime Cervantes, director de ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

“Cada estado está planteado en el proyecto de convenio, cada estado rendirá su cuenta al otro estado, le enviará la documentación comprobatoria de la recaudación obtenida y transferirá dentro de los 15 días siguientes al mes que corresponda la operación para que obtengan su recaudación, pensamos que va a ser una buena medida de control que va a fortalecer con el resto de las medidas que hemos venido tomando”.

Explicó que dentro del acuerdo contarán con un sistema de intercambio de información de los automovilistas. Además lamentó que sea recurrente la práctica de algunos automovilistas que circulan en Jalisco con placas de otros estados para evadir impuestos.

“Tiene libertad, están en libertad de irse a otras entidades a hacer sus trámites, es muy común, aquí vemos vehículos con placas de otras entidades, alguna son verdaderas y otras fueron a obtenerlas con tal de eludir la carga tributaria, pensamos que va a ponerse el suelo parejo y vamos a colaborar entre las entidades para que esto no ocurra, cuando menos no ocurra en los casos indebidos”.

La SEPAF no descarta firmar el convenio para el cobro de adeudos con Aguascalientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad