;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:14

Asignan primera tarea para Alfonso Petersen en la SSJ

Comunidad Médica le da el visto bueno

Asignan primera tarea para Alfonso Petersen en la SSJ

Por: Luis Antonio Ruiz

En la presentación del nuevo secretario de salud Alfonso Petersen Farah, ante la salida de Antonio Cruces Mada, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció su labor y de inmediato le giró instrucciones:

“la primera instrucción para el secretario de salud es la evaluación de este servicio en todas sus áreas y todos sus centros de salud, así como la implementación del programa Equitativo, para que todos los hospitales cuenten con el medicamento suficiente para toda la población”.

El panista Alfonso Petersen es por tercera vez secretario de salud.

Alfonso Petersen Farah, aseguró que su nombramiento no tiene implicaciones políticas y que sólo se trata de un mensaje técnico por su experiencia.

“Reitero e insisto, me mueve la salud pública y la intención de que los jaliscienses tengan una mejor salud. Lo primero que voy a hacer es meterme al tema financiero, administrativo, yo creo que eso nos tomará más o menos una semana, es poco tiempo, pero es necesario sobre todo recordemos que viene la discusión del presupuesto y creo que tendré que darle los argumentos al gobernador y a su equipo respecto a las diferentes necesidades de la dependencia y para eso será sin duda la primera semana”, detalló Petersen.

Señaló que la experiencia es lo que lo hacer llegar al cargo y que su partido lo avaló para ocupar el puesto.

IMSS y Hospitales Civiles le dan visto bueno a Petersen

Por su parte, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, destacó la llegada de Alfonso Petersen Farah a la Secretaría de Salud Jalisco, aunque no deja de reconocer la labor Antonio Cruces Mada al frente de la dependencia.

“El doctor Petersen es un médico destacado, un funcionario que se ha distinguido por dar buenos resultados en el servicio público, y en el caso de la Secretaría de Salud la conoce bien, ya que ha estado ahí en tres ocasiones”.

Confía Raúl Pérez en tener un diálogo más amplio con el nuevo titular.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad