;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:35

Ejidatarios de El Zapote volverán a manifestarse en el Aeropuerto

Miembros del GAP y funcionarios de SCT dejaron plantados a los ejidatarios en la mesa de negociación

Ejidatarios de El Zapote volverán a manifestarse en el Aeropuerto

Por: Redacción

A partir del próximo lunes 5 de junio, los ejidatarios de El Zapote reiniciarán sus marchar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG), luego de que ningún miembro del Grupo Aeroportuario Del Pacifico y sólo un funcionario de la Secretaría de Comunicación y Transporte acudió a la negociación los el comité ejidal para el pago de terrenos expropiados donde se encuentra el AIG.

Los ejidatarios habían pactado que el día hoy estarían presentes personal de la SCT, representantes del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) el pasado lunes en la Ciudad de México.

En un comunicado, los campesinos señalan que: “no estamos dispuestos a recibir y soportar este trato, la dependencia federal tiene la obligación de buscar las alternativas de solución a la sentencia dictada por los tribunales, pero todo indica que no hay voluntad”.

Incluso el secretario general de gobierno, Roberto López Lara dijo que en esta semana podría quedar solucionado el conflicto con los ejidatarios.

La intención era finalizar el acuerdo y que este sea entregado el 8 de junio al oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes para que el funcionario de su anuencia y de ser así firmar el acuerdo y realizar el pago a los ejidatarios los últimos días de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad