“Me quieren callar”: Esposa de Farías Laguna denuncia amenazas por dar entrevistas
La esposa de Farías Laguna afirmó que ella y el abogado Epigmenio Mendieta recibieron amenazas con abrirles una carpeta de investigación si continúan dando entrevistas sobre el caso. Acusa justicia selectiva y señala que su esposo es un ‘chivo expiatorio’.

Vinculan a proceso a Fernando Farías Laguna en El Altiplano
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La esposa del excontralmirante Fernando Farías Laguna, Mónica Gámez, denunció que tanto a ella como al abogado Epigmenio Mendietay los han amenazado con abrirles una carpeta de investigación si continúan dando entrevistas.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Farías: ¿fue interrogado por la DEA y el FBI?
“Me quieren callar a través de amenazas, que me darán una carpeta, ya le mandé a poner cámaras al carro porque si me quieren hacer algo… pero no me voy a dejar… tú no tuvieras miedo, que te digan, te vamos a abrir la carpeta y luego los dos días te empiezan a seguir llegando a tu ciudad, claro que tengo miedo, pero es más mi necesidad y mi sed de que sea justicia”.
— Mónica Gámez, esposa de Fernando Farías Laguna
La esposa de Fernando Farías Laura aseguró que el excontralmirante no cuenta con denuncias impuestas por alguna persona y fue vinculado a proceso por un video de YouTube realizado con inteligencia artificial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Fernando Farías? El contraalmirante mexicano detenido por huachicol en Argentina
¿Qué denunció la esposa de Farías Laguna?
Gámez informó que Fernando Farías Laguna fue quien denuncio a su extío, José Rafael Ojeda, quien era secretario de Marina en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador la red criminal.
“Por qué a mi esposo lo tienen como presunto inocente, según la Fiscalía, pero en la cárcel. Y porque a ellos los exoneran, porque denunciaron cuando nosotros tenemos pruebas de que mi esposo denunció esa red… por qué otros personajes que también aparecen en la carpeta, como ya he mencionado ustedes y varios medios no se les molesta y no se les investiga, por qué aquí hay justicia selectiva… y la gente que sí está involucrada, que se aparece en la carpeta, está libre y sigue como si nada”.
— Mónica Gámez, esposa de Fernando Farías Laguna
¿Por qué considera que su esposo es un ‘chivo expiatorio’?
Gámez comentó que su esposo es el personaje perfecto para utilizarlo como ‘chivo expiatorio’ por el parentesco que tienen con Rafael Ojeda, aunque fue su tío político su situación fue perfecta para el teatro que estaban armando.




