El caso de El Mayo no está cerrado y la deportación de Farías no está en duda: Sheinbaum
La detención de Fausto Corrales en Ciudad de México podría aportar información para esclarecer el caso de “El Mayo”, de acuerdo con la presidenta de México.
La detención de Fausto Corrales podría aportar información para esclarecer el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, señala la presidenta Sheinbaum
La detención de Fausto Corrales, ocurrida este miércoles en la Ciudad de México, podría ayudar a resolver el caso El Mayo de Ismael “El Mayo” Zambada dijo esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa, la mandataria puntualizó que evidentemente el traslado de “El Mayo” no es un asunto cerrado.
“La Fiscalía nos ha informado que siguen las investigaciones, que esto no, no se ha cerrado ese caso. Y es relevante, es relevante esta detención y ya la fiscalía pues que informe sobre cómo fue esta detención, y las implicaciones que puede tener para conocimiento de este caso. —¿Ayudará la declaración de Fausto Corrales? —¿A aclarar qué fue lo que pasó? Sí, espero”, aseveró.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Fausto Corrales Rodríguez y qué significa su detención?
Detención de Fausto Corrales y caso de Ismael Zambada
Corrales fue identificado como la persona que acompañaba al ex rector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, al momento de su asesinato en julio del 2024. De acuerdo a sus declaraciones, ese día, Cuén iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa y el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien luego apareció en Estados Unidos, aparentemente secuestrado por los hijos de “El Chapo” Guzmán.
La presidenta también se refirió del traslado a México del contra almirante Roberto Farías, sobrino del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, y quien es acusado de encabezar una red de huachicol fiscal.
Dijo que se retrasó por un tema jurídico, pero su repatriación no está en suda
“También quisiera que lo informara la Fiscalía, pero lo que nos dijeron es que él solicitó un asunto jurídico en Argentina y que por eso se retrasó la llegada a México, pero ya que lo informen con todo detalle, porque no sé si al explicarlo estoy violando algún asunto procedimental, entonces pedirle a la Fiscalía que pueda explicarlo, pero hoy en el gabinete, los representantes de la fiscal que vienen al gabinete, nos dijeron que no está en duda su traslado”, puntualizó.
TE PODRÍA INTERESAR: EU responde a México: El FBI confirma que ellos detuvieron a “El Mayo” Zambada
Traslado de Roberto Farías a México
Asimismo, agrega, aunque la decisión de deportarlo por parte del gobierno argentino coincidió con la visita que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hizo esta semana a Buenos Aires, la verdad es que fue mera coincidencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Zacatecas cancela concierto de Luis R. Conriquez por apología del delito
Síguenos en Google News y encuentra más información
ahz.