Caso Wallace: Brenda Quevedo recupera su libertad y revela por qué teme quedarse en México
Tras casi dos décadas en prisión preventiva, Brenda Quevedo Cruz denunció que el caso Wallace se sustentó en la fabricación de pruebas, corrupción y tráfico de influencias, al tiempo que negó haber conocido a Hugo Alberto Wallace.

20 años después, Brenda Quevedo ve la luz al final del caso Wallace.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras permanecer casi dos décadas privada de su libertad por el caso Wallace, Brenda Quevedo admitió sentir miedo a quedarse en México, debido al antecedente de las agresiones de tortura sufridas dentro de penales federales por parte de servidores públicos.
Te podría interesar: Caso Wallace: Nos castigaron, nos sentenciaron antes de tener una sentencia, dice Brenda Quevedo Cruz
¿Por qué Brenda Quevedo teme quedarse en México?
A pesar de los temores de la familia y de quienes dudan de su proceso, enfatizó que su prioridad actual es mantenerse firme, acudir a las audiencias correspondientes y demostrar su inocencia.
En “Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar”, Brenda aseguró que durante muchísimos años no veía ningún resultado positivo debido a la falta de voluntad, corrupciones, tráficos de influencias, fabricación de pruebas y torturas que padeció. Sin embargo, destacó que, gracias a la red de solidaridad conformada por defensores, activistas y periodistas, hoy puede constatar que la justicia todavía existe.
También puedes leer: Caso Wallace: La Corte concede libertad inmediata a Juana Hilda González
¿Qué dijo Brenda Quevedo tras recuperar su libertad?
Señaló que la libertad es una joya que muchas veces no se valora hasta que se pierde, y que tras perder tanto tiempo, momentos familiares y proyectos personales, hoy abraza su vida con el entusiasmo de un niño que descubre el mundo por primera vez.
Compartió que sus primeras actividades incluyeron subirse al metro, pasear y visitar el Museo del Pulque para comer guacamole con chapulines.

Encuentra más: Brenda Quevedo, un caso de secuestro de Estado por 20 años
¿Qué acusaciones hizo sobre el caso Wallace?
Sobre Isabel Miranda de Wallace, Brenda Quevedo se refirió a ella como la principal autora de una pseudo investigación y señalamientos contra una supuesta banda y delitos inexistentes. Asimismo, enfatizó que nunca conoció a Hugo Alberto Wallace y catalogó todo el expediente como una clara fabricación.
Reafirmó su confianza en la ley e informó que su defensa solicitará formalmente a la Fiscalía General de la República el sobreseimiento del caso.




