• 21 JUL 2026, Actualizado 14:23

EN VIVO

Sheinbaum abandera a delegación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

La presidenta encabezó el abanderamiento de la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo y llamó a los atletas a representar con orgullo a México.

Abandera Sheinbaum a mexicanos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum el abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo.

TE PUEDE INTERESAR: España conquista el Mundial 2026; Claudia Sheinbaum felicita al campeón y destaca la organización conjunta

Desde Palacio Nacional la Primera Mandataria pidió a los integrantes de la delegación mexicana honrar a la bandera que simboliza independencia y la integridad de nuestro territorio; incluso dijo que estas palabras también se las dirigió a la Selección Mexicana de futbol, a la que agradeció el buen desempeño en el Mundial 2026.

“Cada vez que inicien su competencia, piensen en México, en las mexicanas y en los mexicanos, en este pueblo grandioso, resistente, trabajador que siempre sale adelante. Piensen en nuestra historia. Pocos países en el mundo tienen la historia de México. Las grandes civilizaciones, decía, pero pocos países en el mundo tienen a un Miguel Hidalgo, a una Leona Vicario, que dieron su vida para construir un país independiente. Pocos países en el mundo tienen a un Juárez”.

—  Claudia Sheinbaum, presidenta de México

¿Qué mensaje dio Sheinbaum a la delegación mexicana?

Así mismo pidió a los jóvenes que recuerden en todo momento que deben sentirse orgullosos de representar a México.

“Ustedes representan a México y lo hacen con un orgullo extraordinario. Siempre piensen en su país. Llévense el corazón de México con ustedes, que el corazón de México los tiene a cada uno de ustedes. Muchas, muchas felicidades, siéntanse orgullosos del momento que viven y lleguen sin complejos, sin ninguno. Crean en ustedes mismos. Las mexicanas y los mexicanos digo yo que tenemos al menos 4 amores. El amor a nuestra familia, el amor al prójimo, porque somos solidarios, fraternos, el amor a la naturaleza que nos caracteriza, y un amor muy profundo, que es el amor a la patria”.

—  Claudia Sheinbaum, presidenta de México

¿Qué informó la Conade sobre la participación de México?

Previamente, Romel Pacheco, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), recordó que en estos juegos se conmemorará un centenario de una competencia que nació en México y ha unido a la región a través del deporte.

Destacó que del 24 de junio al 8 de agosto Santo Domingo recibirá a las y los mejores atletas como parte del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

También aseguró que el Gobierno de México ha buscado dotar a los deportistas mexicanos de lo necesario para avanzar, como campamentos, competencias clasificatorias, becas, el mejor equipo multidisciplinario, médicos, material deportivo y la designación de 60 millones de pesos para su participación en los Juegos Centroamericanos.

Síguenos en Google News y encuentra más información