Marchan por mineros desaparecidos en Sinaloa y exigen justicia
Cientos de trabajadores del sector minero protestaron este 14 de febrero por los mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa; cinco fueron localizados sin vida y cinco continúan sin ser hallados.
Mineros de varios estados de la República se unieron en reclamo de justicia para sus compañeros desaparecidos en Sinaloa, exigen justicia. FOTO: MARGARITA GARCÍA/CUARTOSCURO.COM
Luego de la desaparición de 10 mineros en Concordia, Sinaloa de la empresa canadiense Vizsla, cientos de trabajadores se reunieron este 14 de febrero para protestar contra la inseguridad que vive el gremio, justicia por los cinco mineros localizados sin vida y en exigencia del hallazgo de cinco que permanecen en calidad de desaparecidos. Las movilizaciones y misas en diversos estados de la República Mexicana se realizaron en respaldo a las familias de los mineros desaparecidos.
Marchas en Sonora y otros estados
Vestidos de blanco en son de paz, los mineros de Sonora, marcharon de la colonia San Benito Juárez hasta la Catedral Metropolitana para unirse al reclamo de las 10 familias de los mineros desaparecidos y de los localizados en la localidad de El Verde, Sinaloa.
Entre sus demandas está la justicia y mayor seguridad para el gremio, su protesta terminó con una misa para pedir por la aparición de los aún ausentes y porque el caso no quede impune.
TE PUEDE INTERESAR: Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con grupo criminal
Otras entidades en las que los mineros se unieron en protesta, fueron: Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo en los que la minería es una labor tradicional y en donde también, dijeron, viven con zozobra por la inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Minera Vizsla actualiza situación de cinco mineros desaparecidos y mantiene avance del Proyecto Pánuco
Exigen seguridad y esclarecimiento del caso
Todos los mineros ataviados con cascos y chalecos propios de su actividad expresaron sus consignas de apoyo a las familias afectadas y en demanda de que los mineros faltantes sean localizados a la brevedad.
Cabe señalar que recientemente la empresa minera canadiense Vizsla, de acuerdo con un comunicado, mantiene contacto con las familias de los mineros desaparecidos así como con las autoridades para ayudar con el esclarecimiento de los hechos.