Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México que da el Grito de Independencia
La presidenta Claudia Sheinbaum, encabeza la ceremonia del 215 Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo.
CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2025.- Ante miles de asistentes Claudia Sheinbaum Pardo dio su primer grito de Independencia en la plancha del Zócalo como la primer mujer presidenta de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Esta noche, por primera vez en la historia de México, Claudia Sheinbaum, es la primera presidenta en encabezar el Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio Nacional, en la plancha del Zócalo capitalino.
MINUTO A MINUTO
23:15 horas El espectáculo de pirotecnia, luces y el repique de campanas, se escuchó en la plancha del Zócalo capitalino.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Desfile Cívico-Militar: dónde ver en VIVO la conmemoración 225 de la Independencia de México
23:10 horas La mandataria emite su primera arenga en la que destacó el papel de los héroes y las mujeres en el movimiento de Independencia de México.
Esta fue la arenga:
- ¡Viva la Independencia!
- ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
- ¡Viva María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón!
- ¡Viva José María y Pavón!
- ¡Viva Leona Vicario!
- ¡Viva Ignacio Allende!
- ¡Viva Gertrudis Bocanegra!
- ¡Viva Vicente Guerrero!
- ¡Viva Manuela Medina, ‘La Capitana’!
- ¡Vivan las heroínas anónimas!
- ¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria!
- ¡Viva las mujeres indígenas!
- ¡Vivan las hermanas y hermanos migrantes!
- ¡Viva la dignidad del pueblo de México!
- ¡Viva la libertad!
- ¡Viva la Igualdad!
- ¡Viva la Democracia!
- ¡Viva la Justicia!
- ¡Viva un México, libre, independiente y soberano!
- ¡Viva México!
- ¡Viva México!
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Consumo en fiestas patrias: aumentan ventas de tequila, mezcal y alimentos
23:05 horas Se entonó el Himno Nacional.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
23:00 horas En punto de la hora, Claudia Sheinbaum tocó la campana y ondeó la bandera de México, ante miles de asistentes.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Rubén Rocha gobernador de Sinaloa llama a festejar el grito de Independencia, pero cada quien en su casa
22:52 horas La escolta que hace entrega de la bandera de México a la mandataria, está integrada únicamente por mujeres del Heroico Colegio Militar.
22:50 horas La presidenta de México, recorre los pasillos de Palacio Nacional, con dirección al balcón principal para encabezar su primera ceremonia del Grito de Independencia
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM