• 05 DIC 2025, Actualizado 06:00

EN VIVO

México no reanudará relaciones diplomáticas con Ecuador mientras Noboa sea presidente

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que Noboa fue el responsable de la invasión a la Embajada de México, “a nuestra soberanía”.

Daniel Noboa, reelecto como presidente de Ecuador / Agencia Press South

México no reanudará relaciones diplomáticas con Ecuador mientras Daniel Noboa gobierne el país, aseguró este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria consideró que fue dudoso el triunfo de Noboa, situación que también evidenció la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Entonces no se van a reanudar la relaciones y además pues fue muy dudoso su triunfo, en particular reconocido por la propia OEA, ya ni siquiera es otro organismo internacional y la otra candidata está diciendo que hubo un fraude, entonces de nuestra parte no van a reanudarse la relaciones con Ecuador”.

—  Claudia Sheinbaum Pardo

Te podría interesar

Claudia Sheinbaum recordó que hace un año Noboa fue el responsable de la invasión a la embajada de México y por lo tanto a nuestra soberanía.

Aunque no lo mencionó con detalle, la mandataria se refirió a la entrada en Quito de fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada mexicana para detener al exvicepresidente Jorge Glas, buscado por la justicia.

Síguenos en Google News y encuentra más información