;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 10:52

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Buscan salida del personal diplomático.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La noche del viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó suspender relaciones diplomáticas con Ecuador.

Tras la irrupción del Ejército ecuatoriano a la Embajada de México en Quito, el mandatario instruyó a la canciller, Alicia Bárcena para que tome acciones legales.

El presidente López Obrador dijo que estamos ante una “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.

En tanto, la canciller Alicia Bárcena informó que, en consultas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante la flagrante y grave violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en particular del principio de inviolabilidad de los locales y del personal diplomático mexicano, y las normas básicas de convivencia internacional, México anunció el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador.

En este sentido, el personal diplomático de México en Ecuador abandonará ese país de inmediato. México espera que Ecuador ofrezca las garantías necesarias para el abandono del personal mexicano.

“México recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional”, señaló la canciller Alicia Bárcena.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad