Semar cierra puertos en cuatro estados del Pacífico ante la amenaza del Huracán Simón
La Secretaría de Marina cerró puertos por el paso del Huracán Simón para prevenir accidentes marítimos y viales.

FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
La tarde de este domingo la Secretaría de Marina anunció el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano.
¿Cuáles son los puertos restringidos a la navegación?
Detallo que en embarcaciones mayores, se mantendrán cerradas en Manzanillo, Colima, Puerto Vallarta, Jalisco; San Blas y Chacala en Nayarit así como Lázaro Cárdenas en Michoacán.
En el caso de las embarcaciones menores: Manzanillo, Colima; Zihuatanejo y Puerto Marqués en Guerrero así como Barra de Navidad y Puerto Vallarta, Jalisco y San Blas, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Chacala en Nayarit. Por ultimo, Lázaro Cárdenas en Michoacán y Teacapán, Sinaloa.
Mantenimiento en tramos carreteros y recomendaciones viales
Em tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en coordinación con autoridades estatales y municipales de Michoacán y Jalisco, han atendido las incidencias carreteras mediante el retiro de piedras, árboles caídos y ramas.
Reiteró el llamado a la población que en caso de que no sea indispensable, se realicen viajes por carretera y es que enfatizó que el terreno en algunas zonas puede ser inestable tras las lluvias.



