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  • 06 ENE 2025, Actualizado 21:13

Así puedes aumentar tus seguidores en Instagram

Esta es la estrategia clave para aumentar seguidores y mejorar el desempeño de tu cuenta en Instagram

El experto compartió una estrategia clave para aumentar seguidores y mejorar el desempeño de tu cuenta en Instagram.

El experto compartió una estrategia clave para aumentar seguidores y mejorar el desempeño de tu cuenta en Instagram.

Humberto Gutiérrez, especialista en imagen, en entrevista con Mary Carmen Lara e Iván López Elizondo para En Fin W, compartió una estrategia clave para aumentar seguidores y mejorar el desempeño de tu cuenta en Instagram: la limpieza de seguidores inactivos o poco relevantes. Según explicó, muchas personas tienen seguidores que no interactúan con su contenido porque fueron comprados, son bots o simplemente no están interesados. Esto afecta directamente el engagement rate (tasa de interacción), una métrica crucial para que Instagram recomiende tu perfil.

Asimismo, señaló que Instagram cuenta con una herramienta para identificar este tipo de seguidores. Al revisar la lista completa de tus seguidores, es posible encontrar un apartado llamado “marcado para revisión”, donde la plataforma detecta cuentas que no interactúan contigo. Estas cuentas pueden ser resultado de técnicas como la “estrategia de ancla”, en la que nuevos seguidores te siguen, tú devuelves el follow, y luego estas cuentas crecen para ser vendidas. Esto es especialmente común cuando publicas contenido relacionado con viajes u otras temáticas populares.

Instagram prioriza las cuentas con mayor interacción. Entre más baja sea tu tasa de engagement, menos probabilidades tendrás de que recomienden tu contenido.

El problema, explicó Gutiérrez, es que un mayor número de seguidores no siempre significa mejores resultados. Por ejemplo, si tienes 100 seguidores y 20 de ellos interactúan contigo, tu engagement rate es del 20%. Sin embargo, si compras seguidores y tu cuenta aumenta a 300, pero los mismos 20 usuarios siguen interactuando, tu tasa baja al 6.6%, lo que perjudica tu visibilidad.

“Instagram prioriza las cuentas con mayor interacción. Entre más baja sea tu tasa de engagement, menos probabilidades tendrás de que recomienden tu contenido”, advirtió. Por eso, recomienda eliminar seguidores inactivos o marcados para revisión y, después, enfocarse en crear contenido viral y relevante que le indique al algoritmo que tu cuenta es útil y atractiva.

En contraste, Gutiérrez comentó que en TikTok los seguidores tienen menos importancia, ya que esta plataforma prioriza la frescura del contenido sobre el número de seguidores, permitiendo que cualquier video tenga potencial de volverse viral sin importar el tamaño de la cuenta.

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