• 05 DIC 2024, Actualizado 02:23

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¿Quieres un negocio propio? Así puedes poner una tienda del Bienestar

El programa social del gobierno extiende sus beneficios a la comunidad

Tiendas del Bienestar, imagen ilustrativa / David Turnley

El gobierno de México, bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha anunciado la implementación y apertura de programas sociales que van dirigidos a la población, destinados a cubrir las necesidades de los mexicanos desde múltiples sectores.

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Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) bajo la coordinación gubernamental ofrecerá un sistema de comercio denominado Tiendas del Bienestar, en el cual productores mexicanos de las comunidades más remotas podrán acceder a alimentos de canasta básica y productos diversos, teniendo oportunidad de adquirirlos a un precio accesible.

¿Cómo funcionan las tiendas del Bienestar?

Se trata de un programa donde establecimientos ofrecerán productos de la canasta básica o de necesidad diaria a menor precio, tales como:

  • Aceite vegetal comestible
  • Agua purificada, arroz
  • Artículos para el aseo bucal
  • Atún
  • Avena
  • Azúcar
  • Blanqueadores
  • Café
  • Cereales en hojuelas
  • Chiles procesados
  • Chocolate en polvo
  • Detergente en polvo
  • Galletas básicas
  • Harina de maíz enriquecida
  • Harina de trigo
  • Insecticidas
  • Raticidas
  • Jabones
  • Toallas sanitarias
  • Entre otros artículos complementarios

¿Cómo puedes abrir una tienda del Bienestar?

Para poder emprender tu negocio bajo este programa debes cumplir con ciertos requerimientos antes de postular en el registro. Para poder ser candidato debes contar con un local propio y recibir una capacitación.

Así los pasos a seguir

Petición de inauguración: Llena el formato que se encuentra disponible en la página web oficial del Gobierno de México, tanto en formato digital como presencial. (Aún no está disponible el formato en la página web oficial del gobierno, pero se informará cuando esté disponible)

Tener una ubicación óptima: Ofrece la localización precisa de la tienda, que incluye calle, número, colonia, municipio y Código Postal.

Solicitar firmas vecinales: Solicita al menos 15 firmas de residentes que estén a favor de la inauguración.

Capacitación: A través de las sesiones convocadas por el Gobierno de México para adquirir conocimientos sobre el funcionamiento y gestión del negocio.

Poseer un establecimiento propio: Se aconseja que la tienda se encuentre en un establecimiento que pertenezca a la comunidad o en un sitio que sea accesible para los habitantes. De preferencia, debería ubicarse cerca de lugares de reunión o puntos importantes dentro de la comunidad, además de considerar que el local disponga del espacio adecuado.