• 08 OCT 2024, Actualizado 11:51

EN VIVO

Para el Padre Filiberto Velázquez, el presidente Alejandro Arcos es un mártir

Estamos en la ley del más fuerte, señala el párroco

CHILPANCINGO, GUERRERO, 07OCTUBRE2024.- Miles de personas se despidieron durante el cortejo fúnebre del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado la tarde del día domingo en la capital del estado de Guerrero. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ /CUARTOSCURO.COM

La tarde-noche del 6 de octubre se reportó la muerte de Alejandro Arcos, recién nombrado presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, y no solo eso, fue degollado y su cabeza dejada en el toldo de una camioneta.

El Padre Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello en Guerrero, señaló que esta acción es un mensaje del poder que tienen los grupos criminales y que buscan causar terror entre la población.

Te podría interesaar

En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el sacerdote señaló que para él Alejandro Arcos es un mártir, un hombre que se autodenominaba promotor de la paz y que buscaba que su legado fuera precisamente la paz.

Para mí es un mártir de la paz porque tuvo la voluntad, y pues ahora nos toca a nosotros seguirla construyendo”.

Pareciera que no hay un código, estamos en la ley del más fuerte a expensas de cualquier ciudadano, destacó el Padre Filiberto… “Esperemos que aprendamos la lección”.

Agregó que es imposible que una autoridad no tenga alguna presión por parte del crimen organizado, pero es un tema del cual se tiene que hablar más, “sin tapujos” ni prejuicios, “no se trata simplemente de decir que están al margen de la ley”.

Síguenos en Google News y encuentra más información