Salgado Macedonio destapa a hijo de AMLO para dirigencia de Morena
El polémico exgobernador de Guerrero pidió no descartarlo para las presidenciales de 2030
El senador Félix Salgado Macedonio destapó a Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán, como posible candidato a la dirigencia nacional de Morena, que se renovará el próximo 22 de septiembre.
“Es buen cuadro Andy. Es muy chambeador, muy trabajador, yo lo conocí en territorio. Él conoce también toda la República. Es muy bueno. Yo lo veo en la secretaría general. No sé si lo han dicho o no, si no aquí lo destapamos de una vez, Andy López Beltrán para secretario general de Morena. Es un muchacho muy trabajador, además muy inteligente, que es lo importante. Lo trae de Andrés Manuel López Obrador”, dijo a la prensa.
Además, no descartó que la participación de Andy en el Movimiento de Regeneración Nacional pueda ser un paso rumbo a las presidenciales de 2030.
Andrés quiere ayudar a Morena
Esto ocurrió poco después que el propio presidente AMLO afirmó en su mañanera que su hijo Andrés quiere ayudar a consolidar a Morena.
“Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena, pero no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena y quiere apostar a ser electo”, señaló.
En la misma conferencia, el mandatario también reveló que sus hijos José Ramón y Gonzalo le confirmaron que no van a trabajar en el gobierno.
Renovación de dirigencia
Te puede interesar:
La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, también alzó ya la mano para buscar la dirigencia del partido guinda, en la Asamblea Nacional para renovar la dirigencia de Morena.
La convocatoria señala que durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del 22 de septiembre, se renovarán la dirigencia nacional, la secretaría general, entre otros cargos.
El evento tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México y se espera que concluya con la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional.
El pasado 14 de julio, el líder del partido, Mario Delgado, declaró que la titular de gobernación del presidente López Obrador era, hasta el momento, la única que había expresado interés en ser la candidata para buscar la dirigencia nacional del partido en el poder.