AMLO confirma que su hijo “Andy” tendrá cargo en Morena
”No voy a influir”, señaló
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quiere ser dirigente de Morena. No será presidente, dijo, pero si quiere “consolidar a Morena”.
“José Ramón según me ha manifestado no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno. El va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero el si quiere participar en Morena”.
-¿Para la secretaria general o para la presidencia?, se le preguntó.
-“No creo que para eso...pero si va a participar y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo ya o tengo nada que ver”, respondió.
Te puede interesar
Desde Palacio Nacional, el presidente recordó que hizo un compromiso con sus hijos de que no participarían en política mientras él estuviera en la presidencia.
Lo único que les ha dicho, explicó, “es que el legado que yo pueda dejar es del pueblo de México y de nadie más porque el legado no se hereda”.
“No hay derecho y que nadie quiera apropiarse de o que es de todos. No me pertenece o que yo contribuí para la transformación. Y no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino”.
López Obrador volvió a salir en defensa de sus hijos. Aseguró que todo lo que se ha dicho respecto a conflicto de intereses o influyentísmo es falso.
“Nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción, puros inventos de estos farsantes, calumniadores, mercenarios” y “no probaron absolutamente nada”, finalizó.