Duerme y despierta siendo una persona exitosa, éstos son los 6 mejores hábitos
Antes de irte a dormir se sugiere seguir una rutina que te lleve al éxito
La gente que ha triunfado sabe que su tiempo es limitado y muy valioso, por lo que buscan aprovechar al máximo cada hora, le exprimen hasta el último minuto pero de la mejor manera, lo hacen inteligentemente.
Tu éxito comienza y termina contando con salud mental y física, lo cual está fuertemente relacionado al sueño y a los rituales antes de dormir, sumados a las buenas rutinas matutinas.
Cosas que la gente productiva hace antes de dormir.
Lee un libro, nutre tu pensamiento
Antes de dormir no leas cosas técnicas de tu trabajo, no mails ni mensajes, sino un libro de calidad. Puede ser una novela, un libro sobre historia, auto ayuda, cocina, de mecánica, jardinería o un best seller.
El leer antes de dormir te ayuda a “ir apagando” el cuerpo y el cerebro, desconectándolo un poco de la realidad y del día a día para conciliar mejor el sueño.
Esto te ayudará a desconectarte también de los aparatos electrónicos; obvio no lo leas en tu teléfono o tableta, ya que te verás tentado a revisar tu correo o redes sociales, además de que la luz de la pantalla puede afectar tu ciclo de descanso.
Desconéctate del trabajo
La mejor manera de despertar con la energía y la vitalidad suficiente para funcionar y producir al día siguiente es tener un “tiempo fuera” con el trabajo.
Las personas verdaderamente exitosas no hacen nada relacionado con trabajo justo antes de dormir, entienden y asumen que ya trabajaron todo el día de manera necesaria y hasta de más, es por esto que no tienen la necesidad de revisar de manera obsesiva su correo electrónico, y tratan, aunque les cueste mucho esfuerzo, de no pensar en cuestiones relacionadas con el trabajo.
Al menos date media hora antes de revisar tu último correo para meterte en la cama, realiza esta desaceleración en tu cerebro y tus horas de sueño, sean muchas o pocas, serán mejores.
Adiós a todo
Apaga tu celular, las personas que utiliza algún dispositivo electrónico antes de dormir les genera problemas para dormir y el hacerlo por menos horas de las necesarias.
Has una lista de tareas
Si te quedas dándole vueltas a las cosas y pensando todo lo que tienes que hacer al día siguiente, o pensando en lo que tienes que levantarte a anotar para que no se te olvide, o peor aún te dices: “mañana que me levante anoto esto o aquello que tengo que hacer … así nunca podrás descansar
Esta lista puedes incluir: tu agenda de citas, reuniones, eventos, recordatorios, proyectos, planes y metas. Prioriza sobre ellas, analiza su nivel de importancia, establece una diferencia entre las cosas urgentes y las verdaderamente importantes. Al hacer esto evitarás que las importantes se vuelvan urgentes.
Ejercitate
Existe una creencia de que el ejercicio antes de acostarse puede impedir el sueño, pero la NSF de EEUU (Fundación Nacional del Sueño) encontró en un estudio realizado en el 2013 que el ejercicio siempre que pueda hacerse, incluso por la noche, ayuda a dormir mejor.
Planifica tu sueño
La gente exitosa normalmente se va a a la cama a la misma hora todas las noches, es parte de su gran disciplina personal.
El tener una hora similar a diario es un factor clave para tener un patrón de sueño saludable que lo hace enormemente reparador.
Dormir bien es un hábito que personas altamente exitosas valoran y privilegian. Hacen una prioridad en su vida el dormir lo suficiente, este es un gran reto cuanto más trabajo, responsabilidades o adicción tengas al trabajo.