¿Quieres una sonrisa de comercial? Así funcionan las carillas
La tendencia por los dientes blancos y grandes ha popularizado
La doctora Metzi Moreno, especialista dental, llega a “En Fin W” para hablar sobre las carillas dentales, estas sonrisas que están de moda en la sociedad.
Una carilla es un recubrimiento sobre el diente, comparando para saber qué es, es como un tipo de uña postiza. Es una solución para tener una sonrisa armónica, de dientes blancos y. grandes.
Este recubrimiento puede ser de dos materiales: porcelana o recina compuesta, cada una tiene sus ventajas y desventajas dependiendo del material.
— Metzi Moreno, especialista dental
¿Cómo saber si eres candidato?
- Necesitas tejidos sanos
- No tener caries
- Que no haya pérdida de hueso
- La posición de los dientes
- El tipo de mordida es importante
- Se hace un diagnóstico completo
Si eres candidato y te vas a poner carillas, debes saber esta información:
El tratamiento debe ser cuidado y revisado mínimo cada 4 o 6 meses, la resina se puede pigmentar, debe pulirse y debes cuidar lo que comes o bebes para no romperlas o mancharlas. En el caso de la porcelana son como cristales, estas no tiene cambio, el proceso es distinto pues se adhiere al diente, no cambian de color pero hay que cuidarlas muy bien...
— Metzi Moreno, especialista dental
¿Cuánto cuestan las carillas?
Pueden variar entre clínicas, aproximadamente las de recina pueden variar entre los $3,500 a $4,500, mientras que las de porcelana van de los ¢6,000 a los $8,000, esto por diente, no por sonrisa.
La durabilidad en la recina suele ser de 5 años, hay de colocación directa y a mano alzada, además de una que se mandan a hacer y se colocan sobre los dientes.
— Metzi Moreno, especialista dental
Más sobre sonrisas de impacto