;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:21

Microsoft prohibirá a sus empleados usar dispositivos Android

La empresa Norteamericana habría exigido que sus trabajadores reemplacen sus celulares por dispositivos Apple

Microsoft habría solicitado s su empleados reemplazar sus dispositivos por solamente iPhone 15 /Getty Images

Microsoft habría solicitado s su empleados reemplazar sus dispositivos por solamente iPhone 15 /Getty Images / RICCARDO MILANI

Ante medidas de seguridad y los constantes robos de información, Microsoft anunció que le prohibirá a sus empleados en China hacer uso de dispositivos Android para toda actividad de trabajo a partir de septiembre.

La empresa perteneciente a Bill Gates, señaló que esta medida será solo para el país asiático. De igual forma, mencionó a través de un comunicado que sus empleados tendrán que cambiar sus dispositivos por, estrictamente iPhone 15.

El propósito de las nuevas medidas de seguridad se debe a la entrada en vigor del proyecto llamado “Iniciativa Futuro Seguro” (SFI, por sus siglas en inglés). Dicha iniciativa buscará crear un estándar en las medidas de ciberseguridad ante toda operación.

La iniciativa SFI se creó a raíz de los ciberataques que sufrió Microsoft a principios de año, perpetrados por hackers rusos y que, a la par, afectaron a agencias del gobierno estadounidense.

Hacer uso de dispositivos Apple no es una coincidencia, pues Microsoft rechazó hacer uso de Android debido a las irregularidades que esta registró con respecto a los servicios de aplicaciones en su tienda digital, Google Play Store.

Esta prohibición es solo otro ejemplo de la guerra comercial tecnológica entre Estados Unidos y China. Previamente, Estados Unidos buscó el veto de TikTok en territorio norteamericano y, viceversa, China prohibió el uso de dispositivos Apple a sus altos funcionarios para evitar filtrar información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad