;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:47

Se exhiben los salarios de los ministros de la SCJN

En el marco de la discusión a la reforma al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia matutina en Palacio Nacional. En la imagen muestra el desglose de presuntos sueldos de ministros.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia matutina en Palacio Nacional. En la imagen muestra el desglose de presuntos sueldos de ministros. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En el marco de la discusión por la reforma al Poder Judicial, en la conferencia matutina de Palacio Nacional se volvieron a exhibir los salarios y las prestaciones de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los jueces y magistrados.

Según la información proporcionada por Elizabet García Vilchis de la sección “Quien es quien en las mentiras”, cada ministro de la Corte gana al mes 297 mil 403 pesos. Por aguinaldo se les dan alrededor de 586 mil pesos.

Además, indicó que reciben otras prestaciones como 95 mil pesos de prima vacacional, 723 mil pesos al año para gastos de alimentación en restaurantes, 640 mil pesos anuales por “pago de riesgos”, además de otros estímulos como apoyo para medicamentos y lentes y pago por defunción.

García Vilchis aseguró que un magistrado recibe un salario anual de 2 millones 548 mil pesos y un juez de distrito tiene un salario anual de 2 millones 305 mil millones de pesos.

La funcionaria aseguró que los miembros del Poder Judicial están enojados con la iniciativa de reforma que envió el presidente porque “sienten que se les va su mina de oro”.

En este marco, el presidente López Obrador dijo que los ministros “no me tienen tan contento” porque ellos defendieron a las empresas extranjeras y no echaron para atrás la reforma a la industria eléctrica.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad