;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 19:40

México le mete turbo a la producción y exportación automotriz

En México, existen 22 plantas ensambladoras de vehículos de las que destacan Audi, BMW, Ford, General Motors y Honda, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

planta ensambladora automotriz.

planta ensambladora automotriz. / Monty Rakusen

México rompió nuevamente récord en producción y exportación de autos, de acuerdo con los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP)1 junio de 2024. Durante el primer semestre del año se produjeron 1 millón 996 mil 136 automóviles, consolidando a México en el sexto lugar a nivel mundial, por detrás de Alemania, Japón y Estados Unidos.

“A este paso vamos a terminar el año con 4 millones de vehículos producidos”, comentó Enrique Quintana, Dir. general editorial del periódico El Financiero, en entrevista con Gabriela Warkentin, en Así Las Cosas.

En los últimos años México se ha posicionado como una potencia en exportaciones convirtiéndose en el principal socio comercial automotriz de Estados Unidos, con 96.4% del total (de las exportaciones automotrices), seguido de Canadá, con 2.6%.

También, de acuerdo con el RAIAVP, el volumen de las exportaciones mexicanas en el primer semestre del año, corresponden a un total de 1 millón 721 mil, lo que representa un crecimiento de casi el 11% con respecto al año pasado. “Por cada coche que se vende en México 2.4 se venden fuera de México”, señaló Quintana.

Escucha la plática de Enrique Quintana con Gabriela Warkentin en Así Las Cosas.

¿Cómo le fue a la producción y la exportación de automóviles?

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Te puede interesar

Al alza el crecimiento económico, en México

Además, del comportamiento positivo por parte de la industria automotriz del país, otros sectores que se posicionan a nivel mundial son la aeronáutica, exportaciones agropecuarias y captación de turismo, según información de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Acá puedes escuchar la entrevista completa con Francisco Cervantes, presidente del CCE: México la economía N°12 a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad