;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 21:27

Sexto informe de AMLO será el 1 de septiembre a las 11 horas

El mandatario dijo que está muy orgulloso y muy contento por haber tenido varios logros en su administración

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia matutina en Palacio Nacional.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su último informe de Gobierno lo va a realizar el domingo 1 de septiembre a las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución.

“El informe va a ser en el Zócalo a las 11 de la mañana. Vamos a hacerlo en la mañana el día primero, es domingo; lo vamos a hacer en la mañana porque ya entonces llueve más”, indicó.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que está muy orgulloso y muy contento por haber tenido varios logros en su administración, entre ellos, reducción de la pobreza.

“Una es el haber combatido la pobreza y tener resultados eso es muy importante. Supimos cómo hacerle. Y lo más importante de todo, es que en los hechos la gente siente que mejoró”.

Y, además, afirmó, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ya dio a conocer que sí, que se redujo la pobreza.

El presidente dijo que también está contento porque el “pueblo es mucha pieza” y mandó un mensaje a través de las elecciones del pasado 2 de junio: “!Tómala...Tengan para que aprendan!”.

La tercera cosa que, explicó, le tiene contento, es que habrá la primer mujer presidenta en 200 años de vida nacional.

El mandatario dijo que en su epitafio solo le gustaría que estuviera la palabra gracias e hizo alusión a un juramento yaqui, que dijo, estima que cumplió.

El juramento dice entre otras cosas: “En el puesto que se te designe, allí quedarás, por la defensa de tu nación, de tu pueblo, de tu raza, de tus costumbres, de tu religión. ¿Juras cumplir con el mandato divino? Si”.

Creo, aseguró el tabasqueño, “que cumplí con eso o me acerqué mucho a eso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad