;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 09:05

Impunidad y normalización en las investigaciones de la UIF: Peniley Ramírez

Investigaciones de la UIF contra Loret de Mola y María Amparo Casar a parecen luego de visibilizar casos de corrupción relacionados con “Andy” López Beltrán, señala la periodista

La periodista Peniley Ramírez se cuestiona ¿La UIF podrá actuar contra cualquiera que toque al hijo del presidente?

La periodista Peniley Ramírez se cuestiona ¿La UIF podrá actuar contra cualquiera que toque al hijo del presidente? / WRADIO (Especial)

No se puede normalizar la impunidad en las investigaciones de la UIF que puede ir contra de cualquiera, señaló la periodista Peniley Ramirez, quien recordó que UIF inició dos series de indagatorias, la primera en febrero de este año y la otra en junio del año pasado, cuando tiene sospechas de que una empresa o personas está lavando dinero o haciendo algún delito financiero tiene la autoridad para pedir a todas las instituciones bancarias que le entreguen toda la información que tiene respecto a éstas”.

“es bueno que lo haga… lo que no está bien es que mande información a través de este mecanismo de peticiones como si fueran parte de un caso y metan a gente que no tiene nada que ver”.

@wradiomx

En Asi las Cosas 🎙️ Gabriela Warkentin habló con Peniley Ramírez, periodista de investigación. La UIF abrió una investigación contra María Amparo Casar, después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, investigará al hijo del presidente López Obrador. Entrevista completa en wradio.com.mx o link en bio. #AMLO #MaríaAmparoCasar #México #UIF #corrupción #Mexicanoscontralacorrupción

♬ sonido original - W Radio México

En este caso es una serie de peticiones que tiene que ver con otra cosa pero, que aprovechan para solicitar “información sobre el periodista Carlos Loret de Mola, su esposa y el periodista Víctor Trujillo, y sobre dos empresas relacionadas con Latin US, así como la empresa “la nota es la nota, que según me dijo Carlos Loret de Mola es la compañía que él utiliza para la producción de su programa de radio para pagarle a los colaboradores”.

Estas investigaciones, dijo aparecen a unas semanas de que Loret de Mola dio a conocer una serie de reportajes titulados “El clan” en los que dan cuenta de las conexiones y contratos gubernamentales de gente cerca al hijo del presidente López Obrador, Andrés López Beltrán.

En relación a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dijo que hace un año el ocurrido en Segalmex, y que hace más de un año encontró a una persona amiga de Andrés López Beltrán, relacionada al caso, tras lo cual la UIF inició una investigación contra ellos, poniendo en el mismo plano a María Amparo Casar y a la empresa defraudadora de Segalmex. Por lo que señaló no se puede tener en la misma indagatoria casos graves criminales con periodistas o investigadores.


Síguenos en Google News y encuentra más información


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad