;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:48

Inconcebible que gobierno le apueste a la militarización: Héctor Saúl

El diputado panista se pronunció en contra de que la Sedena mantenga el mando militar en la Guardia Nacional

Inconcebible que gobierno le apueste a la militarización: Héctor Saúl

El diputado federal Héctor Saúl Téllez, se pronunció en contra de la decisión de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, de mantener el mando militar en la Guardia Nacional como lo establece una iniciativa constitucional de López Obrador y que contradice un fallo de la Corte.

El legislador del PAN consideró inadmisible que un gobierno de izquierda por segunda ocasión le apueste a la militarización del país cuando sus postulados son absolutamente contrarios a tener vínculos tan cercanos con la milicia.

A nosotros nos parece esta decisión contraria a la historia y los fundamentos que siempre ha postulado la izquierda mexicana. Me parece inconcebible tratar de entender un matrimonio entre un gobierno de izquierda y la militarización del país. Nosotros anunciamos que vamos a seguir luchando para que se cumpla la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el día primero de enero decisión que tendría que haberse devuelto el mando civil a la Guardia Nacional, eso no sucedió y hoy en día hay claro desacato por parte del gobierno federal”.

Héctor Saúl Téllez dijo confiar en que Morena y sus aliados no logren la mayoría calificada, al menos en el Senado de la República, para tratar de impedir que se apruebe esa propuesta de López Obrador que otorga definitivamente el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De lo contrario, advirtió que se impugnará esa decisión legislativa.

Creemos que todavía hay un resquicio que pueda detener la iniciativa, si no se logra la mayoría calificada en el Senado, pero no obstante ello, vamos a seguir presentado las acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN. También quiero hacer hincapié que durante estos cinco años que ha existido la Guardia Nacional, ha recibido cuando menos cada año 242 mil millones de pesos en Presupuesto y los resultados que ha dado la Guardia Nacional han sido catastróficos”.

El diputado panista desestimó el apoyo que han dado, sin excepción, todos los gobernadores del país a la Guardia Nacional, dijo que en este sexenio se ha minimizado y dejado en el abandono a las policías estatales y municipales al haber eliminado los fondos de apoyo a la seguridad pública.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad