;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 05:52

Amazon y Vrio lanzarán internet satelital en América Latina

Como respuesta a Starlink, el servicio satelital estará disponible en al menos siete países de Sudamérica

Amazon y Vrio lanzarán internet satelital en América Latina

Amazon y Vrio lanzarán internet satelital en América Latina

Una alianza entre Amazon y Vrio, empresa estadounidense especializada en telecomunicaciones, fue anunciada para el lanzamiento en conjunto de internet satelital en por lo menos siete países de América del Sur.

El servicio será desplegado para los usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Como parte del proyecto Kuiper de Amazon, tienen como objetivo proporcionar internet satelital en zonas que no cuenten con los servicios básicos de comunicación.

Bruno Henriques, líder de desarrollo de negocios para América Latina de Project Kuiper, explicó que informará Amazon en meses póstumos cuándo se comenzará el lanzamiento de la constelación de 3,236 satélites de baja órbita.

Dicho proyecto fue iniciado por un ex empleado de Starlink, empresa perteneciente a Elon Musk y se busca la competencia con esta en los servicios de internet satelital.

Se espera que el internet satelital de Amazon y Virio esté disponible a mediados de 2025, siendo Argentina el primer país beneficiado de este servicio.

Proporcionar internet rápido y asequible a comunidades de todo el mundo que actualmente no cuentan con servicios tradicionales de Internet y comunicaciones”, señaló Amazon a través de un comunicado en su blog oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad