;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:43

Explosiones por fuga de gas en Matamoros pone en riesgo a sus habitantes

El vocero del movimiento #YoSobreviviente señala que hubo negligencia por parte de la empresa Gas Engine, ya que hay personas afectadas pese a no contar con instalación de gas natural

Matamoros: en tres años, 300 fugas de gas y dos explosiones. Una, hace un años, cambió la vida de Thalía.

Matamoros: en tres años, 300 fugas de gas y dos explosiones. Una, hace un años, cambió la vida de Thalía.

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Matamoros, Tamaulipas, en solo tres años se han reportado alrededor de 300 fugas de gas natural, lo que pone en riesgo a la población, además de que ya se han registrado explosiones causadas por esta situación.

En el espacio de Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, Salvador Martí, vocero del movimiento #YoSobreviviente, denunció que su hermana fue una de las víctimas de lo que calificó como una negligencia por parte de la empresa Gas Engie, quienes por medio de un comunicado ratifican que no se harán responsables.

“Se apegan a lo corporativo de que hasta un juez no les diga que ellos tuvieron la culpa ellos no van a responder por nada en ningún momento”.

La explosión ocurrió en 2023, cuando Thalía iba llegando a su departamento.

Ella no tenía instalación de gas natural, y aún así fue víctima de estas fugas, y ha atravesado por cirugías y hasta amputaciones de dedos como consecuencia.

Para concientizar acerca del tema, decidieron abrir el “Museo del dolor”, con muestras de lo que vive y pasa una persona que se recupera por quemaduras.

ENGIE dio su postura sobre las declaraciones del grupo #YoSobreviviente y lamentó el incidente del pasado 29 de junio de 2023 donde Thalia, hermana de Salvador Martí fue afectada y aseguró que no existía ninguna fuga o presencia de gas natural ni en el inmueble, ni el los alrededores.

“ENGIE México es una empresa ética y responsable que jamás daría la espalda ante un incidente en el que se viera involucrado… Agradeceremos que por respeto a nuestra empresa y los colaboradores que laboran en ella, no se utilice el nombre de ENGIE como responsable de tan lamentables hechos, toda vez que como mencionamos, no existen elementos que fundamente dicha responsabilidad y el uso indebido de su nombre podría causar daños irreparables a la integridad de nuestros colaboradores y la reputación... ENGIE México ha colaborado activamente con las autoridades municipales, estatales y de protección civil, reiterando que la seguridad es un elemento fundamental en nuestras operaciones a nivel mundial. Además, nuestros programas de mantenimiento preventivo y correctivo se rigen por los más altos estándares de seguridad y protección civil”, se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad