;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:49

Estamos por rebasar un nuevo umbral del cambio climático

Es un llamado a accionar y enfrentar a los intereses que influyen en la destrucción del planeta; estos actores tienen nombre, logo y cotizan en las bolsas de valores de muchos países

El planeta, a punto de rebasar el límite de calentamiento de 1.5ºC: ONU.

El planeta, a punto de rebasar el límite de calentamiento de 1.5ºC: ONU.

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay un 50 % de probabilidades de que la temperatura media anual del planeta supere en 1,5 °C los niveles preindustriales.

Pablo Montaño, activista climático, aclaró que esto no es una razón para el desánimo, sino que es una llamada a la acción, ya que actualmente estamos en el límite de los 1.2°C, ocasionando las sequías e incluso los huracanes como Otis.

Entre las consecuencias de la nueva realidad a la que nos podríamos enfrentar están la existencia de veranos sin hielo en el polo norte, por lo tanto, un incremento en el nivel del mar, alertó el activista en entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar.

La principal medida para detener el calentamiento global es abandonar el uso de combustibles fósiles, sin embargo, muchos gobiernos, incluso el mexicano, aún apuestan por estos modelos.

Es una llamada a accionar y a darnos cuenta de que los intereses que están cargando con la destrucción de nuestro planeta tienen nombre, apellido, logotipo y cotizan en las bolsas de valores de muchos países, y que tenemos que enfrentarlos o de otra manera seguirán llevándonos y conduciéndonos a este abismo climático”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad