;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:11

Desde el poder Morena pretende una sobrerrepresentación en el Congreso: MC

Su dirigente nacional Dante Delgado acusó que pretenden quitarle a su partido 120 por ciento de representación política

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña; Dante Delgado, presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, y Juan Zavala, secretario General de Acuerdos Políticos, ofrecieron una conferencia de prensa en el Corporativo Viaducto.FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña; Dante Delgado, presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, y Juan Zavala, secretario General de Acuerdos Políticos, ofrecieron una conferencia de prensa en el Corporativo Viaducto. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, manifestó que no permitirán la sobrerrepresentación excesiva que se quiere dar desde el poder Morena.

En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la elección federal, señaló que pretenden quitarle 120 por ciento de representación política en la Cámara de Diputados; el también senador adelantó que en los próximos días darán los mecanismos que emprenderán para evitarlo y que se respete el estado de derecho.

“Por eso no vamos a permitir que quieran, violentando la ley, violentando la constitución, tener una sobre representación en el Congreso, lastimando a movimientos ciudadanos al quererle quitar, en base a lo que han manifestado, nosotros tenemos derecho a mucho más, 120 por ciento de representación política en la Cámara de Diputados menor. Eso es lo que nos quieren quitar estos pervertidos, y no lo vamos a permitir”, advirtió el coordinador nacional de MC.

Por su parte, la coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez, Laura Ballesteros Mancilla dijo que los diputados fueran asignados sólo por número de votos. Movimiento Ciudadano tendría 55 diputados y 14 senadores.

Ballesteros Mancilla agregó que ir solos, fue un acierto para poder posicionarse por encima del PRI y el PAN con 6,497,404 votos.

“Con muchos más votos que el PRI, el Verde y el PT, tenemos menos diputados por las reglas electorales vigentes. Y esto es algo que queremos notar y hacer señalar. Este es el costo que Movimiento Ciudadano asumió para que el país tenga otra alternativa. Este es el costo que decidimos pagar para no dejar a México sin opción”, presumió Ballesteros.

Mancilla detalló que en el 2004 crecieron 89.7 por ciento respecto a 2021, a pesar de la guerra sucia en contra del partido durante el proceso electoral

Por último, destacó que Fuerza y Corazón por México y sus aliados perdió de 2018, 2024 casi 3 millones de votos cayendo un 14 por ciento.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad