;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 10:02

Llama líder del PRI a defender al Poder Judicial

Alejandro Moreno advirtió que las mayorías calificadas son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario

FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a los diputados y senadores electos de su partido a defender las libertades, el equilibrio de poderes y la consolidación de los órganos autónomos.

Durante una reunión en la sede nacional del tricolor, el político campechano los convocó a defender concretamente al Poder Judicial de la reforma constitucional que pretende aprobar Morena y sus aliados al inicio de la siguiente legislatura.

Alejandro Moreno advirtió que las mayorías calificadas son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario, por lo que se organizarán grupos de trabajo entre los diputados y senadores priistas para analizar muy bien las iniciativas de reforma al Poder Judicial, el Presupuesto Alterno y la Ley de Ingresos.

Además, señaló que el oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, por lo que previó que el PRI deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas de oposición para construir consensos y buscar alternativas a las propuestas de Morena y sus aliados.

“El PRI jamás le va a regatear a ningún apoyo al país, pero tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Esto no es un concurso de complacencias musicales, oye fíjate que a mí me gustaría que no estuviera Alito y no sé qué, este es un partido político y aquí tenemos que tomar decisiones políticas que van a tener trascendencia en el tiempo. Este partido defiende derechos, libertades, que no se instale una dictadura, que no se quiten concesiones, pero los partidos también cambian, se modernizan y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad