Ratificará nuevo gobierno de Morena al titular de Seguridad de Yucatán
El virtual gobernador de Yucatán agradeció la segunda oportunidad de vida, celebró el triunfo de Sheinbaum y el apoyo de los yucatecos
“Disminuir la desigualdad es lo que le preocupa al yucateco": Joaquín Díaz Mena
Como una de las prioridades para el estado de Yucatán, está disminuir la desigualdad, “queremos traer mejores empleos mejor pagados aunado a los programas de bienestar”, afirmó el virtual gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, en el que, debido a sus resultados, el secretario de seguridad del actual gobierno será ratificado.
Agradecido por una segunda oportunidad de vida, y el voto de los yucatecos, Díaz Mena, celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum recordando en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, la presencia constante en la entidad de a virtual Presidenta de la República.
Recordó los hechos que lo llevaron a permanecer hospitalizado, detalló que luego la última gira y discurso de campaña, paramos en la isleta de Valladolid a cenar, en el trayecto hacia Mérida su chofer dormitó y se a meter debajo de una grúa, la plancha de esta les pasó por arriba lo que le ocasiono una grave lesión en el ojo.
Y aunque reconoció crecimiento en Yucatán, dijo que “ha sido para unos cuantos”, por lo que el llamado Renacimiento Maya dijo es “poner a Yucatán como una plataforma logística, que traigamos mejores empleos mejor pagados aprovechando la cercanía con el mercado más grande que son los Estados Unidos”. Con ello dijo se lograrán mejores ingresos para los yucatecos.
Afirmó que con la llegada del Tren Maya se tendrá un puerto de altura y se abrirán parques industriales, así como el segundo anillo metropolitano en Mérida. Un lugar ideal para la manufactura y el crecimiento de las carreras universitarias que se requieren y sobre todo el cuidado de la seguridad.
Como administrador de empresas turísticas, dijo no perderá su cercanía con las comunidades en las que “se promoverá un turismo comunitario… tenemos tanto que ofrecer” por lo que auguró el mejor futuro para Yucatán.