;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 05:57

Senadores dispuestos ordenar comercio en línea y paquetería

Argumentan que es urgente una legislación que también frene las extorsiones que padecen los empresarios del ramo.

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en el Senado de la República

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en el Senado de la República

El tema de la regulación del comercio digital y las empresas de paquetería causó interés en la Cámara Alta.

A unos días de que empresarios del sector de la paquetería y mensajería exigieron al Senado de la República legislar el comercio en línea, legisladores de diversos partidos apoyaron la demanda.

Senadores del PRI y del PRD se pronunciaron a favor de legislar las plataformas digitales y el comercio electrónico, para poner orden y evitar abusos a consumidores e internautas.

Expresaron que es urgente una legislación y un marco legal que también frene las extorsiones que padecen los empresarios del ramo.

Dada la importancia que tienen las compras en línea, se requiere una regulación que garantice productos y servicios de calidad para los consumidores y que genere una competencia justa para todos.

Claudia Anaya, senadora del PRI, advirtió que, al no haber una ley reglamentaria, la autoridad hacendaria genera normativas para el cobro de impuestos o derechos, pero será en el próximo presupuesto del 2025 cuando se pueda emitir una reglamentación especifica.

No hay condiciones, en planas campañas políticas, para un periodo extraordinario de sesiones en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

La legisladora alertó incluso sobre el elevado déficit fiscal y la necesidad de generar mayor recaudación para compensar la caída de los ingresos.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD reconoció la disposición del sector de ventas por Internet de ser regulados, porque los que actúan con seriedad se ven afectados por los que operan de forma fraudulenta o sin ética.

Sin embargo, aseguró que las autoridades no deben frenar el comercio electrónico con medidas persecutorias en materia fiscal.

Las empresas online no pueden ser ni deben ser frenadas a través de lo que es una facultad de verificación y sanción del estado, porque esos procedimientos son para quien se aparte de la legalidad y me parece que en el caso concreto lo que pasó es que el e-commerce ha rebasado a la norma”, destacó.

Vamos atrasados en la regulación de una actividad que seguirá creciendo y desarrollándose porque las personas la quieren y prefieren en muchos casos”.

El perredista agregó que sin duda el Senado debe aceptar la propuesta y asumir la responsabilidad de regular una actividad altamente productiva y un nicho de oportunidades para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad