;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 04:54

En Diputados proponen nueva reforma laboral

La iniciativa busca que se capacite a los trabajadores sobre el uso de IA y tecnologías digitales

En Diputados proponen nueva reforma laboral

En Diputados proponen nueva reforma laboral / Maskot

Con el fin de que los patrones proporcionen a las y los trabajadores información y capacitación sobre el uso y aplicación de nuevas tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, en la Cámara de Diputados se planteó reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Se pretende que también se mejore la productividad en las empresas, actualizar, así como perfeccionar conocimientos y habilidades con relación a las herramientas.

La iniciativa del Partido del Trabajo, remitida a la Comisión de Trabajo y Previsión Social pretende una adición al artículo 153-C y la modificación a la fracción IV del artículo 153-K de la LFT.

La propuesta pretende que como parte de las obligaciones de los empleadores y del Comité Nacional de Productividad, se garantice que los empleados reciban la formación necesaria para adaptarse a los cambios tecnológicos y mantenerse relevantes en el mercado laboral actual.

Considera que al garantizar que las y los trabajadores estén equipados con las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, se promueve un desarrollo económico más inclusivo y sostenible para México en el contexto de la economía digital global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad