;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 06:45

Fallece Jorge Arganis, ex titular de la SICT

Estuvo al frente de la dependencia del 2020 al 2022

Jorge Arganis Díaz-Leal

Jorge Arganis Díaz-Leal

Murió el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, informó la dependencia.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares y amigos del ex funcionario.

“Las y los compañeros de la #SICT lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera nuestro distinguido secretario: Ing. Jorge Arganis Díaz Leal”.

Jorge Arganis Díaz Leal fungió como titular de la SICT de julio del 2020 al 15 de noviembre del 2022; se separó del cargo “temporalmente” por causas de salud.

Era ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en donde impartió clases durante caso 30 años.

Se desempeñó como Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, como tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE); socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad