;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 05:25

AMLO es responsable del asesinato del niño Emiliano en Tabasco: Xóchitl Gálvez

“Yo si voy a cuidar de sus familias, de sus hijas, de sus hijos, de los niños”, destaca la candidata.

AMLO es responsable del asesinato del niño Emiliano en Tabasco: Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realiza una gira proselitista por el Estado de México donde tendrá dos cierres de campaña.

Xóchitl Gálvez aprovechó para responderle al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le acusó de traficar con el dolor humano al referirse al asesinato del niño Emiliano en Tabasco, quien recibió varios disparos.

Señor presidente usted se refirió a una servidora esta mañana, por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y los jóvenes. La muerte de Emiliano en Tabasco es responsabilidad de su gobierno, usted dice que usamos la tragedia para afectar su imagen, ojalá no pensara en su imagen por un momento y pensara en los miles de niños asesinados, los más de 13 mil 431 niños y jóvenes”.

La candidata del PRI, PAN y PRD, aseguró que su gobierno sí enfrentará a los delincuentes y cuidará de los jóvenes y niños, pues se garantizará la seguridad de todos los mexicanos, porque aplicará la ley a los delincuentes; “ya basta” de que maten a miles de niños como ha ocurrido en este gobierno.

Ese es el desastre en materia de seguridad de este gobierno. Yo sí voy enfrentar a la delincuencia tengan la certeza, amigas y amigos de la región norte del estado de México, van a tener a la presidenta más valiente. Yo si voy a cuidar de sus familias, de sus hijas, de sus hijos, de los niños, ya basta de que en este país sigan asesinando a los niños”.

Esta mañana acudió a la Plaza Cívica de Atlacomulco donde sostuvo un encuentro con integrantes de comunidades indígenas mexiquenses, principalmente mazahuas, quienes le entregaron el bastón de mando. Ahí expuso sus propuestas de gobierno en favor de representantes de los grupos étnicos.

Por la tarde, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, se reunirá con simpatizantes y militantes de los tres partidos que la postulan en Naucalpan de Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad