;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:23

Xóchitl miente, viajo a Estados Unidos sin problema: Mario Delgado

“Nunca volé con Carmona, yo no vuelo en aviones privados, para mi es una cuestión de principios”, aseguró el líder nacional de Morena

¿Qué decir ante acusaciones en el debate por parte de Xóchitl Gálvez? Mario Delgado asegura que nada tiene que ver con el huachicol

¿Qué decir ante acusaciones en el debate por parte de Xóchitl Gálvez? Mario Delgado asegura que nada tiene que ver con el huachicol

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xóchitl Gálvez “va en contra de ella misma, porque es una más de sus mentiras, ya vimos que es capaz de llamar narcocandidata a una persona porque le dijeron que en un libro dice no sé qué… o sea de esa calidad es la candidata del PRIAN”, dijo Mario Delgado luego de que fuera señalado por la candidata de la oposición de tener vínculos con “El rey del huachicol”.

El líder nacional de Morena, dijo que Gálvez “hizo una historia... una acusación sin ningún fundamento” luego de una publicación de Reforma. Recordó que fue en enero de 2022 cuando el diario publicó que “viajé con Sergio Carmona en su avión privado y dan la matrícula de su avión, dan la fecha y dicen que volé a la Ciudad de México, hay un recorte de una supuesta bitácora donde viene mi nombre a mano”. “Nunca volé con él, yo no vuelo en aviones privados, es una cuestión de principios”, afirmó en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

Tras la publicación “consulté a la Agencia Federal de Aviación Civil sobre la nota de reforma por medio de transparencia solicité que diera información de ese vuelo”. “La agencia Federal de Aviación me manda copia de la bitácora de vuelo original y corrige también los datos del vuelo, resulta que es un vuelo de Los Cabos a Culiacán, no a la Ciudad de México como asegura Reforma y advierte también que no hay registro de pasajeros a bordo”. “Alteran la bitácora de vuelo para hacer esta noticia”, aseguró.

Ahora dijo “ella asegura que hay una investigación de Estados Unidos, no se si le filtra información la DEA o las agencias de seguridad, pero es verdaderamente ridículo todo este cuento”, señaló.

Y se refirió a las contradicciones en las fuentes de Gálvez, cuando “Santiago Creel dijo que era una columna de Héctor de Mauleón; y ayer ella dijo que eran reportajes de Código Magenta donde dice que yo tengo barcos en el Golfo con huachicol”.

Y mientras él viaja a Estados Unidos sin problema alguno, dijo, “ella tendría que probar lo que está diciendo, su historia no tiene sentido”, agregó que procederá, pero no por el momento, cuando lo importante es el proceso electoral.

Violencia Electoral

Con un total de 515 renuncias de contendientes derivadas por la violencia electoral en Chiapas, entre ellas de Morena, Verde y PT, señaló que hay confianza en el INE y se da seguimiento puntual a las zonas complicadas, recordó que hay 70 mil candidatos en campaña y tiene la consigna de algún temor deben solicitar el apoyo de acompañamiento y en particular en Chiapas dijo “estamos al pendiente con el dirigente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad