;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:24

“No caí en provocaciones… gané el debate”: Claudia Sheinbaum

Calumnia contra Mario Delgado no es digna de una aspirante presidencial, afirmó la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”

“Fue un debate donde pudieron enfrentarse mejor las ideas, no caí en confrontaciones frente a calumnias”: Claudia Sheinbaum

“Fue un debate donde pudieron enfrentarse mejor las ideas, no caí en confrontaciones frente a calumnias”: Claudia Sheinbaum

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Dedicarse a contestar las mentiras era estrategia que ellos para que no pudiéramos presentar propuestas”, señaló la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, quien luego del tercer debate político rumbo a las elecciones afirmó “no caí en provocaciones ante calumnias personales y pude dar los resultados de cuando fui jefa de gobierno y dar nuestras propuestas... considero que gané el debate

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, abundó en su postura sobre la prisión preventiva oficiosa: “No estamos a favor de que un inocente esté en la cárcel, nunca vamos a estar a favor de eso y al mismo tiempo que haya acceso a la justicia para aquellos que tienen menos recursos económicos que son los que más sufren”. Recordó que hay una primera interpretación de la Corte y ahora tiene que haber una preventiva justificada.

Puntualizó “el asunto es la interpretación hacia atrás, parece increíble que los gobernadores hayan sacado un desplegado pidiendo que la Corte lo revise, lo que dijo “implicaría la salida de alrededor de 60 mil personas, muchos de ellos delincuentes graves del fuero federal o de la delincuencia organizada y nosotros estamos por construir la paz”.

“Sacar a todos con una decisión de la Corte podría poner en riesgo todavía más la seguridad del país”. por lo que resaltó la necesidad de “ayudarle a la fiscalía a que haya suficientes pruebas para la detención” y en principio, “la atención a las causas” para que los jóvenes no se acerquen al crimen organizado mucho menos por necesidad.

Sobre los señalamientos de Xóchitl Gálvez en contra de Mario Delgado cuestionó “¿Cuál es su fuente? Eso ha salido en las redes sociales como salen muchas otras barbaridades”, “esa calumnia, esta forma de atacar, no es digna de quien aspira a una candidatura presidencial”.

Sheinbaum aprovechó para llamar a la ciudadanía a las urnas el próximo 2 de junio, una campaña que “el INE debió hacer desde hace días”, reprochó la candidata que dedicará sus últimos días de campaña a visitar Oaxaca, Chihuahua, y nueve estados en apoyo a los candidatos de Morena para finalizar con el cierre el 29 de mayo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México con entusiasmo y muchos ánimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad