;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 06:04

La fuerza híbrida de BYD Shark llega por primera vez a México

BYD apuesta por el mercado nacional en la presentación de su modelo híbrido-enchufable más reciente

La fuerza híbrida de BYD Shark llega por primera vez a México

Estamos viviendo un nuevo boom automotriz en donde grandes marcas del mercado asiático empiezan a tomar fuerza en occidente, tal es el caso de BYD, el gigante chino que, fundado en 2003, ya ha logrado posicionarse como una de las grandes promesas del ramo automotriz y este año no ha sido la excepción.

Por primera vez BYD escogió hacer un lanzamiento fuera de China y para esta ocasión México fue el país seleccionado como la sede de esta presentación en donde se dio a conocer su nueva pickup BYD Shark, una camioneta híbrida-enchufable que promete ser una combinación de aventura, confort y tecnología para todos sus usuarios.

Con dos motores EV y un motor de 1.5LT, además de 480 caballos de fuerza y una aceleración de 0-100 Km/h en sólo 5.7 segundos, esta camioneta hizo su debut el pasado 14 de mayo en la Expo Santa Fe México en un evento imperdible en el cual nuestros amigos de Movilidad W fueron los primeros en experimentar todo el poder y el confort que la nueva pickup de BYD tiene para ofrecer.

Uno de los principales aspectos positivos a mencionar se encuentra en su body de alta seguridad, conformado en un 54% por acero de alta resistencia que garantiza tanto un rendimiento óptimo como una reducción de peso y una seguridad incomparable, además, este modelo presenta una estructura CTC (cell to chassis) que se distingue por brindar mayor rigidez con su suspensión doble que se traduce en una conducción deportiva nunca antes vista en una pickup.

Sumado a esto, tenemos un modo de manejo off-road que ofrece una suspensión independiente de doble brazo en cada rueda, por lo que la experiencia de manejo seguirá siendo igual de eficiente no sólo en el pavimento, sino también en arena, lodo e incluso nieve.

Así como esta camioneta se destaca por su fuerza y su resistencia, el aspecto tecnológico tampoco se queda atrás, entre algunas de las propiedades más llamativas de la BYD Shark se encuentra el sistema de sensores inteligentes 360° ADAS, así como un sistema de cabina inteligente con una pantalla giratoria de 12.8′' así como un asistente en español y una app que permite monitorear y controlar de manera remota al vehículo.

Con todas estas propiedades, BYD Shark espera entrar de lleno a la competencia dentro del segmento de las pickups medianas pertenecientes a la competencia, tal es el caso de Ford, Toyota, Chevrolet y Nissan.

No cabe duda que con este lanzamiento BYD dejó en claro su compromiso con una industria automotriz sostenible y con la apertura a un mercado cada vez más amplio, por lo que nosotros en Movilidad W estamos más que ansiosos por descubrir los próximos movimientos que el gigante chino tiene preparados, ¿y tú, ya estás listo para experimentar toda la fuerza híbrida y el espíritu salvaje de BYD Shark?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad